Tags

,

(Prensa Renaddhh, 25/04/2017) Ginebra, Suiza.- La Red Nacional de Derechos Humanos,  Organización No Gubernamental, se reunió con el Experto Independiente sobre la Promoción de un Orden Internacional Democrático y Equitativo de la ONU, el Sr. Alfred de Zayas. En la audiencia Asdrúbal González, director de Renaddhh, denunció el ataque que está recibiendo La República Bolivariana de Venezuela y sus instituciones democráticas desde la Organización de Estados Americanos. González enfatizó que  “El Sr Luis Almagro se ha convertido en un peligro inminente para la Paz de la Región y  el Orden Internacional Democrático y Equitativo, nos preocupa que se utilicen las instituciones multilaterales con el fin de derrocar sistemas democráticos como el de Venezuela y amparar regímenes fascistas imponiendo nuevos modelos de gobiernos implicados en actos de corrupción y violación a los derechos humanos que no son reconocidos por la voluntad del pueblo como ocurre en Brasil con el Presidente Michel Temer”.

El defensor de los derechos humanos manifestó “El Pueblo de Venezuela y su gobierno están siendo objeto de ataques por potencias extranjeras con la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que violan  el derecho internacional  y el disfrute de los derechos humanos, incluido el derecho al desarrollo”.

El Experto Independiente subrayó que “los derechos humanos son interdependientes y que no es admisible invocar los derechos civiles y políticos para socavar los derechos económicos y sociales.  La igualdad  de todos los Estados está garantizada por la Carta de las Naciones Unidas, así como el principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados.  Lo que hace falta es más diálogo y respeto mutuo” puntualizó De Zayas.

En peligro la Integración Latinoamericana.

El Vocero de Renaddhh, expresó “desde la llegada  del Sr. Luis Almagro a la Secretaria General de la OEA, se ha iniciado una campaña de difamación y acoso contra la Revolución Bolivariana por el apoyo de ciertos miembros de la OEA que quieren extirpar como un peligro al consenso de Washington, es decir a la imposición por la fuerza del capitalismo institucional a todos los Estados, violando el principio de la libre determinación de los pueblos.  La OEA manifiesta un objetivo político, como es desmantelar el ALBA y regresar a la época de la hegemonía única de los Estados Unidos y de sus intereses económicos.”

Derecho de Venezuela a la Defensa.

Para González “nos preocupa se utilice un organismo multilateral para establecer medidas injerencistas violentando el ordenamiento jurídico del Estado parte, se pretende tutelar la democracia de Venezuela como método de un nuevo proceso de colonización del Siglo XXI, El Gobierno Bolivariano está en la obligación por mandato Constitucional de defender los intereses y las riquezas naturales de su pueblo” continuó Asdrúbal González, quien manifestó “respaldamos la salida de Venezuela de la OEA, ante el abuso de poder y acoso sistemático de la Secretaria General con el apoyo de países de la región que no respetan los estándares internaciones de los derechos humanos”. Agrego González “La OEA debe ser refundada, sus instituciones deben estar al servicios de los pueblos, y no de las transnacionales que financian en la mayorías de los casos ONGs que presentan informes manipulando la realidad, atendiendo a los intereses económicos de sus patrocinantes”.

 

La ONU debe actuar con mayor objetividad sobre Venezuela.

 

Por otra parte, el Director de Renaddh, cuestionó las recientes declaraciones del Relator David Kaye, a  su juicio “Es lamentable que el funcionario emita declaraciones sesgadas, que inciden en la Comunidad internacional” consideró “sus opiniones se alinean a los intereses de las trasnacionales mediáticas, estos funcionarios no manifiestan preocupación por el tratamiento manipulado de la verdad de los hechos que realiza el emporio mediático  que son parte de la desestabilización y la guerra comunicacional contra Venezuela, con frecuencia observamos cómo estas autoridades ignoran los tristes y repudiables episodios de Ruanda donde los medios fueron responsable del Genocidio de la etnia tutsi”. El activista de los derechos humanos, expresó “la Oficia del Alto Comisionado para los Derechos Humanos debe condenar los actos de terrorismo que se vienen suscitando en Venezuela por manifestantes de la oposición que deslegitiman sus exigencias y son contrarias al Derecho Internacional.

 

 

Solicitan al Experto Independiente de la ONU su atención sobre Venezuela.

 

“Solo se puede alcanzar el  orden social, democrático y equitativo, si se respetan la igualdad soberana de los Estados y el derecho a la libre determinación de los pueblos” afirmó Asdrúbal González, quien le solicitó al Sr. Alfred de Zayas, Experto Independiente de la ONU, tomar atención en sus próximos informes ante el Consejo de Derechos Humanos, de las denuncias aquí planteadas y el peligro en que se encuentra el nuevo orden internacional democrático y equitativo en Latinoamérica”.

 

Para finalizar, De Zayas agregó qué “la dignidad humana requiere la promoción e implementación de todos los derechos humanos de manera holística y un esfuerzo de buena fe para lograr un consenso democrático en cada país, respetando en particular los derechos de los más vulnerables”.

Advertisements